Capitulo I: Os presento Elysium

Buenas noches sus excelencias, Pinskor Glitto D’Laurentis es mi nombre y soy un Astral Minstrel, he viajado por muchos lugares increíbles, desde los cálidos valles de Arbórea hasta los ardientes paramos de Gehenna, donde eh logrando coleccionar tesoros, pero estos tesoros no son como los que ustedes creen, no son oro ni joyas, sino, son historias de muchos lugares y héroes que recorrieron el multiuniverso a través de los siglos.

Y este es mi gran tesoro, una la historia que se forjo en un lugar llamado Elysium, un mundo muy romántico donde el honor es el bien más apreciado por sus habitantes. Es un tierra basta y diversa, formada por tres continentes, uno al que llaman la Tierra del Poniente donde se han forjado grandes reinos y otra llamada Essos, una tierra de mucha diversidad de culturas, que esta al oriente de la primera y entre ellos esta el Mar Angosto. Y Sothoryos una tierra cubierto de junglas, azotado por pestes.Este lugar llamo mi atención por primera vez cuando me entere que aquí las estaciones no son como estamos acostumbrados, sino que aquí duran años y lo más temible siempre es un invierno muy prolongado. Porque en esta estación los horrores mas temibles surgen de las profundidades y asolan la tierra.

La historia inicia en las Tierras del Poniente, cuando Robert I Baratheon, Rey de los Ándalos, de los Rhoynar y de los Primeros Hombres gobernaba toda esta tierra llamada Los Siete Reinos, el había conseguido El Trono de Hierro, junto a su gran amigo Eddard Stark, tras una guerra que les tomo media vida, con la cual lograron derrocar al llamado Rey Loco, Aerys II.

Quien fue asesinado por su propia guardia real, en especifico por Jaime Lanister “El Matareyes” el capitán de su guardia personal.

Su gobierno duro 15 años antes de fuera acompañar al Rey Loco a las tierras oscuras de la muerte, y fue cuando su hijo Joffrey toma el Trono de Hierro y todos los títulos de su padre y coronándose como rey de los Siete Reinos.

Tras esto la guerra vuelve a estallar y surjan cinco reyes que luchan entre si para quedarse con el Trono de Hierro.

Pero que descortés de mi parte, seguro que estoy que los mareo con tantos nombres, apellidos y títulos. Antes de proseguir con esta historia déjenme contarles un poco de quienes son las familias y personajes con mayor influencia en estas tierras.

Primero la historia de las tierras el Poniente, la cual siempre han estado dirigidas casas muy influyentes.

Los Targaryen con su lema “Fuego y Sangre” fueron los descendientes directos de los Valyr, una raza de hombres de pelo plateado que llegaron del este cientos de años que esta historia comience, luego de la invasión, ellos se establecieron en una isla llamada Rocadragon y desde la cual Aegon empezó la su guerra la cual termino cuando conquisto a los Siete Reinos y funda Desembarco del Rey la ciudad capital y en donde fue construido el Castillo Rojo hogar de la familia Targaryen durante casi 300 años.

En torno al año 282 su hijo mayor el príncipe Rhaegar rapta a Lyanna Stark. Este hecho va a provocar un levantamiento liderado por el prometido de Lyanna, Robert Baratheon, al que se unen algunas grandes Casas como Stark, Arryn y Tully.

Sólo sobreviven los dos hijos menores de Aerys II, Viserys “El  Rey Mendigo” y Daenerys “De las Tormentas”, que son exiliados en las Ciudades Libres.

Los Baratheon con su lema “Nuestra es la Furia” es la más joven de las grandes Casas, remontándose a la guerra de conquista de Aegon I Targaryen. Su fundador, Orys Baratheon, era según los rumores hermano bastardo de Aegon, y fue uno de sus grandes comandantes. Cuando derrotó y mató a Argilac el Arrogante, último rey Tormenta, Aegon le recompensó con las posesiones de dicha Casa. Se casó con la hija de Argilac y adoptó el emblema y el lema de la Casa. Tras 300 años Robert I hace la guerra a los Targaryen y toma Desembarco del Rey. Pero después de 15 años muere en un accidente de caza, y sus hermanos Stannis “Señor de Rocadragon” y Renly “Señor del Bastión de las Tormentas” se coronan como reyes herederos de su hermano tras acusar al hijo de Robert, Joffrey Baratheon como bastardo y producto de un incesto entre Jaime Lanister y Cercei Lanister.

Los Arryn con su lema “Tan Alto como el Honor” es heredera de los Reyes de la Montaña y el Valle, constituyendo una de las Casas más antiguas y puras descendientes de los ándalos, los hombres nativos de estas tierras. Ubicados en el Nido de Águilas, tal vez el castillo con las mejores defensas de todo el Poniente, ya que esta en la cima de una montaña y su posición de altura es muy beneficiosa en caso de un asedio. Lord John Arryn señor del Nido de Águilas y Guardián del Oriente, quien fue también tutor de Robert Baratheon y Eddard Stark.

Una vez en el Trono de Hierro, Robert Baratheon nombró a Jon Arryn Mano del Rey, cargo que desempeñó durante 14 años, después de los cuales fallece de manera repentina y misteriosa. Su esposa huye de Desembarco del Rey y regresa al Nido de Águilas, donde se ha escondió ya que teme por su vida y la de su heredero.

Los Greyjoy con su lema “Nosotros no sembramos” remontan su linaje al Rey Gris de la Edad de los Héroes, que gobernó el propio mar y tuvo como esposa a una sirena.

Los hombres de las Islas del Hierro fueron feroces conquistadores. Tras la caída de Harren el Negro y sus descendientes, eligieron como jefe a Vickon Greyjoy, de Pyke, cuyos descendientes siguen gobernando.

No se implicaron en la lucha de Robert Baratheon contra los Targaryen, aunque unos cinco años después, Balon Greyjoy se proclamó Rey de las Islas del Hierro, una rebelión duramente sofocada por el propio Robert y por Eddard Stark. Los hijos mayores de Balon Greyjoy murieron y el menor, Theon, fue llevado a Inverlandia como rehén para garantizar el comportamiento de su padre, el cual aun tiene aspiraciones de Rey.

Los Lannister con su lema “¡Oye mi Rugido!” proceden de los guerreros ándalos que conquistaron Poniente, si bien alegan descender por línea femenina de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Edad de los Héroes que arrebató Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia. Asentados en un territorio rico en minas de oro, constituyen una de las Casas más poderosas de Poniente. Tywin Lannister, Señor de Roca Casterly y Guardián de Occidente, era la Mano de Aerys II Targaryen, hasta que éste nombró Guardia Real a su hijo primogénito Jaime. Tywin renunció a su cargo y se retiró a Roca Casterly. Tras la victoria de Robert en El Tridente, Tywin entró en Desembarco haciéndole creer al rey que acudía en su ayuda pero lo traiciono y tomo la ciudad, entregándosela luego a Robert.

Los Martell con su lema “Nunca Doblegado, Nunca Roto” remonta su dominio sobre Dorne a la llegada de la reina guerrera del Rhoyne, Nymeria, con sus 10.000 naves. Nymeria se casó con Lord Mors Martell y juntos dominaron las demás casas de Dorne. Este reino mantiene costumbres propias procedentes de Rhoyne, como la herencia al primogénito, sea varón o hembra, o la utilización del título de príncipe en lugar del de rey.

Dorne fue el único reino de Poniente que no se doblegó ante Aegon I Targaryen. Tras más de 150 años de intentos de invasión fracasados, Dorne se unió como uno de los Siete Reinos tras un acuerdo Nupcial. Elia Martell, hermana del señor de Dorne, fue asesinada en el saqueo de Desembarco del Rey junto con sus hijos. La Casa Martell mantiene frías con el reino y no interviene en la vida de la corte.

Los Tully con su lema “Familia, Deber, Honor” están asentados en Aguadulces desde hace mil años, aunque nunca tuvieron un reino propio. Cuando Aegon I Targaryen inicia su conquista, Lord Edmyn Tully es el primero de los señores del río en apoyarle. En recompensa, tras la destrucción de Harrenhal, Aegon otorga a la Casa Tully el dominio de las tierras del Tridente y de las Casas menores asentadas en ese territorio. Cuando Robert Baratheon se rebela contra los Targaryen con el apoyo de las Casas Stark y Arryn, los Tully están a punto de emparentar con los Stark mediante la boda de Catelyn Tully y el heredero de Inverlandia. De esta manera apoyaron la rebelión y dándole el ejército a Robert que necesitaba para ganar la batalla del Tridente.

Los Tyrell con su lema “Crecer Fuerte” antiguos mayordomos de los Reyes Gardener del Dominio antes de la llegada de Aegon I Targaryen, alegan descender de Garth Manoverde, el rey jardinero de los Primeros Hombres, por línea materna. Harlen Tyrell, mayordomo del Rey Mern IX, rindió Altojardín a Aegon tras la muerte sin descendencia del rey del antiguo linaje en la batalla de la Llanura de Fuego (o Campo de Fuego). Tras jurarle fidelidad, Aegon le concedió el mando sobre el Dominio.

La Casa Tyrell se mantuvo fiel al rey Aerys durante la sublevación de Robert Baratheon, encargándose Lord Mace Tyrell del asedio a Stannis Baratheon en Bastión de Tormentas. Sólo aceptaron a Robert Baratheon como Rey de los Siete Reinos tras la muerte de Aerys y de Rhaegar Targaryen.

Los Stark con su Lema “Se Acerca el Invierno” lleva miles de años asentada en Inverlandia, remontando sus orígenes a Brandon el Constructor, de la Edad de los Héroes, de quien se dice que construyó no sólo Inverlandia sino también el Muro. Los Stark fueron Reyes en el Norte hasta que Torrhen Stark, el Rey que se Arrodilló, juró fidelidad a Aegon I Targaryen, convirtiéndose en el primer Señor de Inverlandia.

La caída de la dinastía Targaryen estuvo estrechamente relacionada con la Casa Stark. Tras la muerte de John Arryn, Eddard Stark es nombrado Mano del Rey pero cuando Robert I muere, es acusado de traición por no reconocer a Joffrey Baratheon como el nuevo Rey y lo ejecutan, Robb Stark, su hijo mayor, forma un ejército y se encamina a derrocar al rey y vengar la muerte de su padre. Tras la primera victoria en la cual liberan a Aguadulces del asedio de Jaime Lanister, Robb es nombrado Rey del Norte,  el quinto rey del Poniente.

Pero no creamos que el Poniente es el único lugar divertido, al otro lado del Mar Angosto se encuentra las fascinantes tierras de Essos, un lugar lleno de misterios y magia.

Essos es el más grande que las tierras del Poniente, pero contarles todos los misterios que alberga esta tierra me tomaría hasta el amanecer.  La costa norte está separada de la capa polar por el Mar de los Escalofríos. Al sur, más allá del Mar del Verano, se encuentra Sothoryos.

En el extremo este, más allá del Mar de Jade, se encuentran Asshai, Yi Ti y la misteriosa región de las Tierras de la Sombra, hogar de los asesinos sin rostro.

Todo esta lleno de montañas y llanuras, pero aquí los inviernos del Poniente no es lo mas temible, aquí lo es el desierto con temperaturas mas altas que las que se puede sentir en el propio Infierno mientras más al sur de Essos se está.

Los Dothraki una raza de semiorcos, peligrosos y salvajes, pero que guardan una de las culturas extrañas que eh visto, sus pueblos son nómades y recorren Mar Dothrakines, una planicie extensa y entre ellos se nombran a sus señores llamados Khals, la única ciudad que he encontrado aquí es una a la que los antiguos textos llaman Vaes Dothrak.

La más resaltante de las Ciudades Libres es Pentos, Es una ciudad rica donde la vida comercial es amplia: comercian con Poniente, con el resto de las Ciudades Libres e incluso con los nómadas Dothraki.

Pero aquí encontramos a la tierra del origen de los Tragaryen, Una ciudad muerta desde hace siglos, un lugar de maravilla y leyenda. Valyria fue una vez la capital de un gran imperio llamado Feudo Franco de Valyria y fue la única nación en criar y entrenar dragones para la guerra, además de crear el acero valyrio y el fuego valyrio. Pero llego una peste temible que arrasó con el pueblo, la llamaron la Maldición de Valyria.

Y no olvidar las tierras de la juerga, Braavos, pero a la vez es la más grande y poderosa de las Ciudades Libres. Los braavosi hablan una variante del alto valyrio. Su sociedad es aparentemente muy sofisticada, con clases altas que visten de colores sobrios y oscuros, mientras que los jóvenes y desafiantes jaques, dueños de la noche, prefieren ropas brillantes y llamativas. Son famosas las grandes cortesanas de Braavos, que gozan de una gran posición social

Lo que si me hubiera gustado conocer es Qarth, una ciudad, hermosa y opulenta, un prisma de culturas del Poniente y Orientales, se dice que está rodeada por tres muros: el exterior de diez metros de altura, de arenisca rojiza y adornado con escenas de animales, el intermedio de doce metros, de granito gris y escenas de guerra, y el interior de catorce metros, de mármol negro y escenas de sexo. Las casas tienen fantásticos colores, en tonos rosados, violáceos y ocres, y delicados balcones. En todas las plazas hay ornamentadas fuentes en forma de dragones, grifos o manticoras.

Os agradezco haber escuchado por tanto tiempo, pero ya es hora que su servidor se retire a sus aposentos, mañana continuaremos con las fantásticas historias de esta fabulosa tierra, y de cómo los hechos que ocurrieron en el Poniente afectaron a todo este mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s